AGROEMPRENDE CACAO: Cooperación internacional en el CHOCOSHOW 2022

AGROEMPRENDE CACAO: Cooperación internacional en el CHOCOSHOW 2022

Agroemprende Cacao es una iniciativa de desarrollo económico rural rentable, inclusivo y sostenible, llevado a cabo con visión regional por el gobierno de Canadá y otros aliados como Ecopetrol, Repsol, Gran Tierra, Mansarovar, Prodeco, Cancillería, Finagro, GIZ y la Compañía Nacional de Chocolates.

El objetivo prioritario de Socodevi, la organización implementadora del programa, es mejorar las condiciones de vida de productoras y productores de cacao, que en conjunto con aliados anteriormente mencionados, trabaja fortaleciendo la cadena de valor impulsando la profesionalización y competitividad de las empresas asociativas, empoderando así las unidades de negocio de las familias cacaoteras.
La organización canadiense Socodevi desarrolla este y otros proyectos de enfoque cooperativo en el campo colombiano mediante recursos aportados por el Gobierno de Canadá y cooperantes nacionales e internacionales que con sus aportes robustecen la inversión total en un orden superior a los $33 millones de dólares canadienses, proyectados a seis años (2019-2025).

Programa de actividades
Agroemprende y Socodevi estarán presentes en esta cuarta versión del Chocoshow para resaltar el trabajo de esas familias, presentado su labor a través de medios audiovisuales de alto impacto para producir experiencias sensoriales únicas al público y los compradores asistentes, buscando abrir nuevas ventanas de oportunidades a las asociaciones afiliadas al programa.
Socodevi y Agroemprende estarán presentes también en lo esencial de la feria de cacao y chocolate más importante de Colombia, mediante una presentación clave denominada “Un viaje al mundo del cacao”, en el marco de su agenda académica. Así mismo, ofrecerán catas especializadas a cargo de Idaly Farfán, una catadora internacional dispuesta para que los asistentes tengan la oportunidad de degustar la calidad derivada del grano cultivado por las empresas familiares inscritas en su programa.

NOVIEMBRE 25 – AUDITORIO CORFERIAS – 2 P.M.
Gran Especial: “UN VIAJE AL MUNDO DEL CACAO”.
Presentación escenificada por los propios actores del proceso productivo.

NOVIEMBRE 25 a 27 – STAND SOCODEVI – TODO EL DÍA
EXPERIENCIA 360° EN REALIDAD AUMENTADA

Por otro lado, el programa forma a las organizaciones cacaoteras para obtener y consolidar conocimientos del manejo de su actividad y acceder a recursos y mercados. Todo lo anterior complementado con un aprendizaje oportuno sobre cómo gestionar los riesgos agrícolas y generar mejores prácticas agrícolas: sostenibles, amigables con el medio ambiente, con miras a mejorar lacalidad de vida de las familias rurales.

Anterior Llega la tercera edición de la Copa Navidad Herbalife Nutrition
Siguiente Corona lanza nuevas vajillas para chicos y grandes de la mano de Disney

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4585 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

EXFILBO 2017, un espacio para todas las edades

En el claustro de San Agustín, en Bogotá, del 15 al 19 de noviembre, cinco días para apreciar las colecciones de jóvenes promesas de la filatelia. Gatos, perros, flores, fútbol, aves,

Empresas 0 Comments

 Best Western Plus Santa Marta Hotel, El mejor de esta cadena hotelera

Este hotel Samario fue reconocido ayer como el mejor de la cadena Best Western Hotels & Resorts. Prensa. Panama City. 25.05.2018. Best Western Plus Santa Marta Hotel fue reconocido ayer, en

Empresas 0 Comments

Expodefensa, del 4 al 6 de diciembre en Corferias,

Codaltec diseña radar para detectar drones, vehículos y personas. Estos desarrollos tecnológicos han permitido que Colombia sea parte de un selecto grupo de países que desarrolla este tipo de sensores

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta