ADIÓS A LOS PARADIGMAS: ¿MUJERES SE LANZAN A PEDIR LA MANO PARA CASARSE?

La sociedad construye estereotipos con ideas que se van transmitiendo de generación en generación. Pues bien, uno de esos modelos había establecido por siglos que fueran los hombres quienes pidieran la mano de su amada para llegar al matrimonio. Ya este cuentico está mandado a recoger y si una mujer se siente plena en su relación no debe haber inconveniente para que sea ella quien le proponga matrimonio a su pareja. Ahora, Aruba invita a las mujeres a cambiar los clichés en el amor.

¿Puede haber algo más romántico que vivir el amor con playa, brisa y mar, en un escenario absolutamente paradisíaco como Aruba? La Isla Feliz invita a las mujeres a que tomen la iniciativa y que sean ellas quienes pidan matrimonio.

Fotos Archivo Particular

Agosto, Bogotá.  El rol de la mujer en la sociedad ha venido evolucionando exponencialmente con el pasar de los años y las mujeres han logrado reescribir su papel en las diferentes esferas sociales, económicas, familiares y laborales, desdibujando los estereotipos de lo que era considerado hasta hace pocas décadas como territorio masculino.  Sin embargo, aún hay un escenario en el que los clichés de género se imponen: en el amor. 

Uno de los momentos más románticos es la pedida de mano. Por eso, el nuevo propósito de la Isla Feliz es que todas las mujeres sigan avanzando en la ruptura de estereotipos.  Según la directora de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, “En Aruba siempre creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, acepto”. 

MOMENTOS le preguntó a varias mujeres si asumirían este reto y cómo sería esa escena ideal en la cual le proponen matrimonio a su pareja. Esto nos respondieron:

LUZ ADRIANA VELASCO

Periodista

Haciendo alarde de mi romanticismo, creo que invitaría a mi pareja a un viaje que coincidiera con nuestro aniversario de novios, a un lugar donde el mar fuera el protagonista.

Le prepararía una fiesta sorpresa bajo las estrellas donde habrá varias pantallas que van rodando varios de los mejores momentos compartidos como pareja. De repente, en la pantalla central aparezco yo, le declaro mi amor y le pregunto si quiere compartir su vida junto a la mía. Mientras él está viendo estas imágenes, yo aparezco en una tarima con un grupo vallenato que estará tocando nuestra canción favorita, lo hago subir a la tarima y le entrego el anillo con hincada y todo. Él dirá que sí y seremos felices. FIN

 

GRACIELA TORRES, LA NEGRA CANDELA

Periodista

Mi escena perfecta: En lo alto de una montaña, libres como el viento, le preguntaría si quiere que nos acompañemos en lo restante de vida.

 

 

 

ISABELLA RECIO

Periodista

Yo le propondría matrimonio al amor de mi vida en medio de un paisaje hermoso, no importa si es playa o montañas. Sería divino en Portugal,  en uno de esos pueblitos con casas pintadas de colores y le diría simplemente: ¿Quieres ser mi compañero de vida y recorrer el camino que nos queda juntos?.

 

XIMENA AULESTIA

Directora y Conductora del Programa Contacto Directo en Radio Nacional de Colombia.

Esta foto con el decorado de la cena tiene el ambiente perfecto. Sería tan sencillo como pedirle al posible hombre de mi vida que comparta conmigo momentos de placidez, complicidad y, en lo posible, alegría y… ¡qué caray que se case conmigo!

 

 

PAULA ANDREA SALAZAR LaTata Modelo Plussize / Activista por el Empoderamiento del Cuerpo

Mi escena perfecta para proponerle matrimonio al amor de mi vida sería definitivamente en un lugar muy tranquilo, rodeados de naturaleza, como en una cabaña, lejos de la tecnología, sin aparatos celulares, llevar yo misma el vino, y propiciar una cena romántica, luego una caminata a la luz de la luna y hacerle la propuesta. Le diría que he encontrado la persona con la que quiero caminar por el resto de mi vida y le entregaría la argolla igual a como lo han hecho los hombres por siglos. Es importante estar de frente, mirándonos fijamente con los ojos del alma, del corazón y de la honestidad.

 

 

ROCÍO ADRIANA PÁEZ 

Periodista,Locutora, Coach CEO y Fundadora de De Profesión Mujer Para Mujeres Reales.

Estaría con el hombre de mi vida, con la certeza de ser cómplices, compañeros de viaje, en un lugar especial para los dos… allí, en medio de una grata conversación de vida, proyectos y sueños, lo miraría fijamente, con mirada de amor y admiración, y le preguntaría: ¿Te gustaría seguir compartiendo conmigo tu vida? ¿Te casarías conmigo?

AYDEE ZÚÑIGA

Asistente de Vestuario en NY de Denise Rich, Ganadora de Premios Grammy Anglo.

Noooooo…, jamás le propondría a un hombre matrimonio, debe ser él quien me lo proponga de rodillas y en una playa exótica con velas y vino.

SONIA LERMA

Periodista

En un día especial para los dos lo llevaría a un yate y mientras va cayendo el sol y suena la música que nos gusta, pasaría una avioneta con un banner que lleva escrito el apodo que le tengo y la pregunta de si quiere seguir volando conmigo el resto de su vida.

GABRIELLE RODRÍGUEZ

Especialista en Marketing y Publicidad

Después de salir de ver una obra de teatro, iríamos a un hermoso restaurante como el San Isidro de Monserrate, en Bogotá, en medio de una noche decorada con libélulas, que son sinónimo de libertad y de la presencia de Dios en mi vida. Mirándolo a los ojos, le diría: Sé que con mis actos y palabras te he manifestado mi amor, sin embargo, quiero hoy decirte que todos los días doy gracias a Dios por ti, Él con su amor infinito me ha prestado tu vida, mostrándome una vez más que tu ser es sinónimo de alegría, paz, libertad, protección y fuerza, entre otros dones que me hacen sentirme completamente amada, y en nombre de ese amor quiero pedirte que seas mi esposo. Aceptarías?

ZORAIDA LERMA

Consultora Empresarial

Yo haría que fuéramos a realizar una práctica de salto en paracaídas o jumping o un deporte extremo, para que sintiera que conmigo todo es una aventura, y al finalizar, simplemente le diría que para mí, la mayor y eterna aventura, sería amarlo y vivir con él por el resto de mi vida. Y le preguntaría que si él, igualmente, quisiera vivir conmigo la aventura de su vida.

DIANA HERRERA

Gerente Celinther Editores

Yo me lo llevaría al campo, a una cabaña en madera rodeada de hermosos jardines, un bosque y una cascada de agua cristalina. Saldríamos de paseo a la cascada y allí haría lo de la película “Quédate a mi lado”: ato en su dedo un hilo y le digo que ese hilo que nos une sé que nuestro amor no permitirá que se rompa, y que por eso quiero pasar el resto de mi vida a su lado. Del otro lado del hilo dejo rodar hacia su dedo el anillo de compromiso. Si con todo esto no me dice que sí, aprovecho la cascada y lo ahogo, ja,ja,ja…

MARTHA MURCIA

PSICÓLOGA

Yo armaría un plan muy especial como un paseo en globo o una vuelta a la Tierra en un satélite y le diría que lo invito a hacer de la vida una maravillosa aventura.

#ARUBAHESAIDYES

Para materializar esta iniciativa, Aruba creó www.arubahesaidyes.com, una actividad que invita a las mujeres de Latinoamérica, entre 25 y 45 años, que quieran proponerle matrimonio a sus novios.  La actividad durará del 9 al 29 de agosto, y durante en este período de tiempo, las interesadas podrán inscribirse y postularse para viajar a la isla, en compañía de su pareja. Una vez en Aruba, de la mano una experta Proposal Planner, podrá recrear la propuesta de matrimonio ideal. 

“Queremos invitar a las mujeres a romper con los esquemas tradicionales de pedidas de mano, que esta vez sean ellas quienes propongan celebrar estos momentos inolvidables en la isla más feliz del mundo.  Adicionalmente, invitamos a todas las personas que quieran sorprender a sus parejas a aprovechar los descuentos en viajes que tendremos durante agosto y septiembre”, aseguró Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Durante agosto y septiembre, el romance será el protagonista de la isla. Para ello, la Autoridad de Turismo de Aruba tiene grandes descuentos en paquetes, tiquetes y hoteles, ideales para las parejas que quieran tener una escapada romántica y celebrar momentos inolvidables. 

Para mayor información sobre #HeSaidYes visita: www.arubahesaidyes.com y disfruta de todas la promociones que Aruba tiene preparadas para vivir el romance al máximo ingresando a la sección de Ofertas.

 

Previous LO NUEVO DE NETFLIX EN SEPTIEMBRE
Next CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD 40 AÑOS

About author

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1230 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

You might also like

Entretenimiento 0 Comments

“LAS LISTAS”, TEMPORADA DE RE-ESTRENO EN EL ESPACIO ODEÓN

“Jamás hubo tantos artistas y tan poco arte”. ¿Qué pasaría si todo el mundo fuera artista, y cada vez, menos gente hiciera “cosas útiles”? Esta es la premisa de la

Entretenimiento 0 Comments

MARÍA GIRALDO, LA NUEVA VJ COLOMBIANA DE MTV LATINOAMÉRICA

MTV Latinoamérica tiene una nueva VJ, María Camila Giraldo, quien se une a las filas de la marca juvenil para dar a conocer a la audiencia las noticas más frescas,

Entretenimiento 0 Comments

¡FELIZ CUMPLE BOB ESPONJA! 

  Este jueves 14 de julio Nickelodeon festeja el cumpleaños de su personaje más querido con programación especial y deseándole lo mejor a través de las redes sociales con el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply