Abiertas las inscripciones a los centros filarmónicos locales de Bogotá

Abiertas las inscripciones a los centros filarmónicos locales de Bogotá

  • Las clases del programa se realizarán de forma virtual debido a la contingencia del COVID-19

  • Son 17 centros filarmónicos ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, que atienden de manera gratuita a más de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Bogotá, agosto de 2020 La Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a unirse al programa de formación musical “Vamos a la Filarmónica”. Las inscripciones están abiertas en los 17 centros filarmónicos en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Santafé, La Candelaria, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires, Kennedy y Antonio Nariño, próximamente en la localidad de Usme.

Los Centros Filarmónicos Locales son espacios de formación musical gratuita centrados en el trabajo de equipo, en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes entre los 7 a 17 años. Este programa se desarrolla como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre. Hoy, sus beneficiarios son alrededor de 3.000 estudiantes, que reciben formación musical a través de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical con el objetivo de conformar diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Filarmónica de la localidad, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles, entre otros.

Se trabaja, principalmente, en el aprendizaje vocal y en el de los instrumentos sinfónicos como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y percusión sinfónica.

Actualmente debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la modalidad del programa es 100% digital y con un contacto cercano con los acudientes para acompañar los procesos.

Para más información sobre el proyecto o el proceso de inscripción, consulte www.filarmonicabogota.gov.co o al correo info@ofb.gov.co

Anterior JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ: LEGADO DE CULTURA AMBIENTAL
Siguiente Jorge Orlando Garzón Barrero: MÚSICO, ARQUITECTO, HARLISTA Y EMPRESARIO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4056 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

“LOS LIBROS DEL ROCK”, UN CLUB DE LECTURA PARA CONOCER SOBRE ESTE GÉNERO MUSICAL

Como parte de la celebración de su 25 años, la Fundación Malpensante llega con eventos y proyectos que, sin duda alguna, harán que este año esté lleno de nuevas apuestas

Empresas 0 Comments

Microfranquicias para negocios de baja inversión en Colombia y el mundo

17 microfranquicias de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín expondrán sus negocios en el marco de la 11ª feria Fanyf, donde inversionistas y emprendedores encontrarán oportunidades de franquicias de baja inversión.

Cultura 0 Comments

UNA VOCACIÓN SIN ESCAPATORIA

Federico Díaz-Granados El poeta, periodista, profesor de literatura y gestor cultural Federico Díaz-Granados es, sin duda, uno de los más importantes poetas colombianos, quien continuamente reactiva en distintos escenarios la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta