Moda e indumentaria: qué es lo que los colombianos prefieren comprar por Internet
Cyberlunes® ofrece multiplicidad de ofertas y descuentos para renovar el guardarropa.
Colombia, marzo de 2023. Las compras de ropa, indumentaria y accesorios por Internet son cada vez más comunes. Si bien la pandemia fue un gran impulsor para cambiar la forma de consumir, el mayor impacto de crecimiento se debe a que la industria de la moda ha logrado adaptarse a las tendencias de la digitalización.
Comprar ropa a través de plataformas de comercio electrónico ya es una realidad cotidiana para la mayoría de los colombianos. La industria de la moda ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a que las marcas se han adaptado a las distintas tendencias de la era digital, como por ejemplo sumar a las redes sociales como canales de venta. Según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la categoría tuvo una participación mayor al 10% en el último semestre del año 2022 y el social commerce en el país se presenta como una oportunidad importante para un gran número de vendedores, desde pequeñas empresas y negocios locales hasta marcas internacionales y tiendas en línea.
Este año en su primer Cyberlunes®, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo, será un gran momento para pensar en renovar el guardarropa y adquirir todos aquellos productos que requieran los miembros de la familia. Este evento de ventas online, organizado por CCCE ofrece descuentos hasta del 70% en más de 10 categorías comprando a través de www.cyberlunes.com.co “Este evento representa una oportunidad tanto para los consumidores como para las marcas colombianas, que podrán aumentar el ticket promedio de compra, alcanzar a nuevos clientes potenciales, experimentar crecimiento en el tráfico del sitio web y la oportunidad de fidelizar a los clientes con promociones y ofertas”, sostiene Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Moda e indumentaria ¿Qué eligen los colombianos?
Según un análisis realizado por Dafiti, empresa afiliada a la CCCE y participante del evento, las 10 categorías más vendidas en su plataforma son: tenis deportivos, tenis casuales, camisetas, botas, ropa interior y camisas, vestidos, colegiales, sacos y buzos. Además aportaron que el ticket promedio para el último trimestre de 2022 en esta categoría fue de $198.000 pesos colombianos.
“Los últimos años tuvimos unos eventos gigantes que fueron los Día Sin Iva, donde el comercio electrónico fue el mayor protagonista (especialmente las fechas que ocurrieron en la mitad de la pandemia). Y ahora la esperanza es que estas fechas de Cyberlunes® sirvan para el mismo propósito. Un evento donde todos los jugadores de comercio electrónico se unan para darle a los colombianos una oportunidad única para comprar ese regalo (para uno o para otro) que están esperando”, afirma Camilo Rueda, Gerente General de Dafiti Colombia.
Adicionalmente, Cyberlunes® pe
Autor
Puede Interesarte
Telas inteligentes, una de las novedades durante Createx 2018
Las telas inteligentes pueden repeler manchas de aceite, ácido, polvo e incluso auto limpiarse con el paso de minutos y horas. Usualmente son ideales para prendas deportivas, uso exterior y
Banco de Bogotá lanza crédito especial para los emprendedores del sistema moda
El Banco de Bogotá presentó una nueva línea de crédito con beneficios especiales, para apoyar los emprendimientos de los actores del sistema moda, en el marco del programa “Mujeres Cambiando
LA MUJER VIAJERA, UNA NUEVA APUESTA DE TOTTO PARA ESTA TEMPORADA
TOTTO, la marca de moda y estilo de vida, lanza para esta temporada de madres un portafolio completo para sorprender a las mamás que les encanta viajar por el mundo
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!