5 hábitos para nutrir tu cuerpo y mente en el 2022

5 hábitos para nutrir tu cuerpo y mente en el 2022

Todos deseamos iniciar el nuevo año de la mejor manera: teniendo propósitos claros y tomando acciones para encontrar nuestra mejor versión. Para lograrlo, es importante mantener un equilibrio entre nuestro bienestar físico y mental. Por esa razón, hoy compartimos 5 hábitos que ayudarán a nutrir la mente y el cuerpo en este 2022.

  1. Mantener la mente positiva y celebrar los pequeños logros

Tener una actitud positiva puede cambiarlo todo. Está en nosotros definir cómo queremos manejar las situaciones que enfrentamos en el día a día, sobre todo aquellas que se salen de nuestras manos. Una mentalidad positiva hace parte de la fórmula para cumplir con nuestras metas y superar los obstáculos que se interpongan. Además, esta se ve reflejada en nuestro cuerpo y acciones, contagiando a quienes nos rodean a sentirse igual de bien. 

  1. Realizar actividad física constante

El medicamento más práctico que existe para cuidar de la salud física y mental es la actividad física. Y lo mejor, ¡es gratis! Hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, como la hipertensión y metabólicas como la diabetes y la obesidad. Además, combate condiciones mentales como la depresión y la ansiedad.

Se recomienda practicar ejercicios aeróbicos como caminar, trotar o subir escaleras por 10 o 15 minutos. También son provechosas las actividades de fortalecimiento muscular como sentadillas, abdominales, flexiones, entre otras que pueden ser realizadas utilizando peso.

Una sesión de ejercicio en casa o en el gimnasio ayudará a liberar tensiones, a sentirse más feliz y a reforzar la confianza y autoestima.

  1. Mantener una dieta balanceada e hidratarse

La alimentación es un complemento esencial para llevar un estilo de vida saludable. A través de los alimentos, es posible brindarle al cuerpo la energía que necesita para realizar actividades funcionales. Algunos de estos son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales. Cada uno cumple con propósitos distintos que permiten que el cuerpo realice sus procesos vitales de manera adecuada, como mantener un sistema digestivo saludable y controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Balancear las cantidades y los tipos de alimentos es clave para obtener una dieta adecuada. Por otro lado, la hidratación también es fundamental para los procesos corporales como mantener la temperatura, regular los jugos digestivos y transportar nutrientes a las células. Se recomienda ingerir líquidos adicionales cuando se realiza actividad física diaria.

  1. Dormir las horas necesarias al día

Un sueño de calidad permite sentirse descansado al despertar. Según la Organización Mundial de la Salud, para los adultos, se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño uniforme1 y para los niños pequeños entre 11 y 14 horas diarias2.

Dormir mejora la productividad, la concentración y la cognición, promueve la regulación de calorías, brinda más energía al cuerpo y previene la depresión, entre muchos otros beneficios. Incluir este hábito en la rutina diaria permitirá ver los resultados de adentro hacia afuera.

  1. Tener rutinas para el cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y se mantiene activo las 24 horas del día. Su función principal es proteger al organismo de otros agentes como bacterias, sustancias químicas o la temperatura externa; por eso, es muy importante tomar las precauciones necesarias para cuidarla. Limpiar la piel y aplicar bloqueador solar diariamente son algunas formas de hacerlo.

Sin embargo, últimamente, el cuidado de la piel se ha visto revolucionado por los prebióticos, que llegaron para transformar y perfeccionar las rutinas de cientos de personas alrededor del mundo.

Prebióticos para el cuidado de la piel

Los prebióticos son vibras vegetales que actúan como fertilizantes al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud de la piel. Estos también aumentan la resistencia ante diversos agresores externos (como los microorganismos que pueden causar enfermedades) y refuerzan la barrera cutánea al aumentar la protección contra las variaciones ambientales.

Hoy en día, ya existen productos para la piel que contienen fórmulas inteligentes con nutrición prebiótica, como lo es la línea de Natura Tododia Manga Rosa y Agua de Coco, que incluye el agua prebiótica, jabón líquido, cremas, desodorantes y body splash. Todos estos productos aportan al fortalecimiento de la microbiota y estimulan las defensas naturales de la piel. Además, ofrecen una hidratación inmediata reponiendo sales y minerales naturales de la piel y contienen vitaminas E y B5 que calman y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Seguir estos 5 consejos será clave para mantener el bienestar físico y mental durante este nuevo año que comienza.

Referencias:

1Ministerio de Salud Colombia. Dormir bien fortalece la mente y el cuerpo. 2014. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/ventajas-dormir-bien.aspx

2Organización Mundial de la Salud. Para crecer sanos, los niños tienen que pasar menos tiempo sentados y jugar más. 2019. Recuperado de https://www.who.int/es/news/item/24-04-2019-to-grow-up-healthy-children-need-to-sit-less-and-play-more

Anterior LIFETIME PRESENTA LA TRILOGÍA DE VIVICA A. FOX “KEEPING UP WITH THE JONESES”
Siguiente 10% REGALA ATLANTIS EN COMPRAS PARA RENOVAR LOS ESPACIOS Y EL CLÓSET

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

EAU desarrolla una tecnología láser con pruebas de respuesta rápida para Coronavirus

La tecnología del rayo láser identifica el virus tan pronto como se infectan las células sanguíneas. La cámara detecta el cambio morfológico en las células sanguíneas. Las pruebas y los

Salud & Belleza 0 Comments

Cómo el agua mejora la salud del sistema digestivo

Entre las diversas funciones que tiene en el cuerpo, el agua es esencial para una digestión saludable y mejora dicho proceso desde el inicio hasta el final. Por Susan Bowerman*

Salud & Belleza 0 Comments

Estudio clínico comprueba la tolerabilidad de la microencapsulación de calcio

La reconocida revista científica Drugs in Context, publicó un estudio clínico que certifica las ventajas que ofrece la microencapsulación de calcio a través del desarrollo de Fort  M, una innovación de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta