5 carreras profesionales con mayor proyección en el mercado laboral

5 carreras profesionales con mayor proyección en el mercado laboral

40 expositores, zonas de autoconocimiento y una nutrida agenda académica y cultural, serán los componentes en Proyéctate 2022.

Los visitantes encontrarán en esta versión de la feria: instituciones educativas, centros de idiomas, entidades de financiación, agencias de viajes, fondos de pensiones y fundaciones empresariales.

La cita será del 9 al 12 de septiembre y estará abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. viernes y lunes, y de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. sábado y domingo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Barranquilla, septiembre 2022. Al momento de elegir una carrera profesional y dedicar tiempo a estudiarla lo que muchos esperan es que a la hora de enfrentarse al mundo laboral sea posible ejercerla de la mejor manera. Luego de la pandemia el mundo cambió de manera acelerada no solo el estilo de vida de las personas, sino también las necesidades de las empresas. Según Forbes en un Ranking que compartió sobre las áreas que tendrán más auge en los próximos años. Deja ver que el mercado laboral necesita equipo médico y distintas carreras relacionadas con lo digital ya que las compañías se encuentran en una transformación hacía la digitalización y la automatización de procesos.

  • Carreras afines a la salud: En primer lugar, tenemos el área de la salud, esta área siempre ha sido vital para todo el mundo, pero luego de pandemia el foco se centró en esta profesión, el estudio ofrecido por Forbes menciona que una de las principales razones por las que la salud es uno de los campos del futuro es porque durante el virus algunos contrajeron la enfermedad, muchos enfermaron o incluso perdieron la vida. Los estudios sugieren que más de un tercio está pensando en dejar la profesión por lo cual la demanda de personal es alta.
  • Tecnologías de información: las TI como también es conocida, siempre ha estado presente en el mercado solo que un mayor enfoque en el trabajo remoto y el desarrollo de teléfonos inteligentes ha aumentado la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones. Según The Occupational Outlook Handbook (OOH) predice que, para el final de la década, el campo de desarrollo de software crecerá un 22%, lo que significa más de 300,000 nuevos puestos de trabajo.
  • La gestión de la cadena de suministro: este campo se encarga del proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible, está en crecimiento exponencial por  las compras de pánico que comenzaron antes de los cierres de cuarentena lo que hizo que cambiaran los métodos de entrega. Los trabajos en este campo incluyen Agente de Compras, Analista de Logística y Gerente de Distribución. Sí le gusta hacer que los sistemas funcionen de manera más eficiente, este podría ser el campo adecuado para usted.
  • La gestión financiera: es un campo laboral líder, según Forbes, “se espera que las carreras en este campo crezcan un 15% durante la próxima década”. Las empresas se encuentran buscando personal capacitado en examinar gastos e ingresos y maximizar la rentabilidad. Algunas carreras alrededor de este campo son finanzas, contabilidad, contaduría y administración.
  • En el último lugar del Ranking tenemos el campo actuarial y estadístico. La habilidad del análisis de datos cada vez es mas solicitada ya que esto ayuda a que se evalúen los posibles riesgos en la compañía. Los científicos de datos que ayudan a las empresas a utilizar mejor la información, disfrutan de un crecimiento proyectado del 30 % en el empleo para 2030.

Según un estudio del Politécnico Grancolombiano, los trabajos mas solicitados en 2022 son: Analistas y científicos de datos, especialistas de inteligencia artificial, profesionales de ventas y marketing, desarrollador de software, Growth Hacker o especialista en Growth Marketing, SEO o experto en motores de búsqueda, creador de contenidos digitales: Copywriter, Youtuber, Instagramer o Blogger y Customer Experience Manager o gestor de la experiencia.

DATOS PARA INGRESAR A PROYÉCTATE

  1. Durante los cuatro días del evento, la entrada será libre y los interesados podrán participar en la muestra comercial, agenda académica, charlas de orientación profesional y zonas experienciales.
  2. La muestra comercial abrirá sus puertas el viernes 9 de septiembre, a las 8:00 de la mañana.
Anterior Más de 50 bartenders y meseros en Colombia han sido capacitados en un segundo idioma por Pernod Ricard
Siguiente Nuevo Centro Médico EPS Sanitas Neiva

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4348 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

ESTE DOMINGO A LAS 9 DE LA NOCHE: «EL CLUB DE LECTURA» DE CARACOL RADIO

¿Es un invento el Trastorno de Déficit de Atención o TDA? Joseph Nobel Freud, Psicoanalista y familiar del padre del psicoanálisis Sigmund Freud. Además, en esta emisión: “Un cuento en

Televisión 0 Comments

CASI EL 90% DE LOS NIÑOS GLOBALMENTE CREEN QUE PUEDEN LOGRAR CUALQUIER COSA: LOS OBJETIVOS INCLUYEN DARLE FIN A LA GUERRA, EL HAMBRE MUNDIAL Y TRAER FELICIDAD AL MUNDO

Los niños se sienten apoyados y listos para prosperar en el mundo cambiante de hoy, se sienten con menos miedos.  Bogotá, Febrero de 2017 – Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), casa de

Educación 0 Comments

Alianza entre Grival y el SENA PLOMERÍA, UN OFICIO PROFESIONAL

La marca Grival, de Corona, estableció una alianza con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para que, de manera gratuita, los maestros de obra puedan acceder a una certificación por

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta