22 de abril, Día Mundial de la Tierra

22 de abril, Día Mundial de la Tierra

Vamos a cuidar nuestro planeta. La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril en homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad.

Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos:

-Clasifica la basura. Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla.

-Mejora tu transporte. Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares.

-Evita el plástico. No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente.

-Cambia los bombillos. Usa bombillos LED y de bajo consumo, así reducirás el consumo energético en comparación con los bombillos tradicionales.

-Consume frutas orgánicas. En la producción de frutas y verduras orgánicas (o ecológicas) no se utilizan fertilizantes ni pesticidas, que son productos contaminantes.

-Desenchufa tus aparatos. Si los aparatos están enchufados consumen energía, aunque estén apagados. Por eso es importante desenchufarlos, cuando no los estés usando.

-Optimiza el uso del agua. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y lavas tus manos. Dúchate de manera rápida. Si tienes la oportunidad, recolecta agua de lluvia y úsala.

-Siembra un árbol. Los árboles producen oxígeno. Si no tienes espacio en tu casa, puedes hacerlo en tu barrio. Las plantas pequeñas también producen oxígeno y, las que tienen flores, alimentan a nuestras abejas, que polinizan más del 75% de los alimentos.

-Usa, reusa y recicla. La moda es la segunda industria más contaminante del planeta, por eso todos debemos tomar conciencia y no  consumir en exceso. Si tienes ropa que ya no usas y está en perfecto estado, puedes venderla. Así alguien más le dará vida y tendrá menos necesidad de seguir aumentando la demanda de prendas de vestir.

La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta, liderada por la agencia Avant Garde RP,  conjuntamente con el adorable @Pocoyó, adelantan preparativos para el Primer Foro Cada Abeja Cuenta, que se realizará en el mes de mayo de 2021, con motivo del Día Mundial de las Abejas.

Anterior LIBROS RECOMENDADOS
Siguiente Músculo: mucho más que sólo fuerza

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3936 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

PAZ EN LA TORMENTA

Han aumentado los arranques de enojo en este tiempo, es la calamidad emocional y espiritual que provoca la pandemia. La clave es mantener la calma en medio del conflicto. POR

Estilos de Vida 0 Comments

En esta navidad evite intoxicaciones en perros y gatos

Alimentos como el chocolate, la cebolla, el ajo o las uvas representan un riesgo para la salud de los animales de compañía. Otros elementos como las plantas de navidad, medicamentos

Estilos de Vida 0 Comments

¿Qué tipo de mamá tienes?

Debido al período sanitario que nos tocó vivir, en esta ocasión celebraremos el #MesDeLasMadres de forma distinta pero no por eso menos emotiva. Quizá brindaremos a través de la pantalla

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta