2 de cada 3 personas usan el celular mientras están en el baño

2 de cada 3 personas usan el celular mientras están en el baño

Una encuesta reciente de NordVPN revela que cada vez más gente se lleva su celular al baño para navegar por la web.

Una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad NordVPN ha revelado que el 65% de las personas utilizan hoy en día un smartphone en el retrete. Hasta 9800 personas encuestadas de 10 países demostraron que consultar los muros de las redes sociales (53%) en el inodoro es, con diferencia, la actividad más popular.

Los españoles están a la cabeza del ranking de los usuarios que usan su celular mientras están en el baño. En concreto, un 80%, seguidos de los polacos (73%) y los estadounidenses (71%). Al final de la lista, al menos entre los países encuestados, están los australianos (62%), los británicos (59%) y los alemanes (55%).

Redes sociales: la actividad más popular mientras se está en el baño

La mayoría de las personas a nivel mundial admiten que, mientras utilizan el baño, suelen dedicar su tiempo a consultar perfiles en redes sociales (53%), a leer o escuchar las noticias (38%) y a jugar (31%).

Entre otras actividades, la gente también llama o envía mensajes (29%), revisa el correo electrónico del trabajo u otras herramientas, por ejemplo, Slack o Microsoft Teams (28%), y ve videos, películas o series de televisión (26%).

«Incluso antes de que se utilizaran los smartphones, la gente consumía medios de comunicación en el retrete. En este contexto, suelo hablar de la función de lente del smartphone. Concentra y agrupa en un solo dispositivo muchas actividades que antes se realizaban en lugares específicos o en otros contextos, como las citas, las operaciones bancarias, las compras, los juegos, la navegación, la planificación de viajes o el aprendizaje de idiomas», dice Clemens Stachl, investigador del comportamiento.

El psicólogo e investigador de la adicción a internet, Hans-Jürgen Rumpf, ve una tradición en el comportamiento actual. «Incluso en el pasado, la gente leía en el retrete. Hay un estudio de hace 20 años, según el cual al menos una cuarta parte de la población leía libros o cómics en el inodoro. Este comportamiento era -y es- más común entre los hombres».

¿Miedo a perderse algo? El síndrome FOMO

Como afirma Hans-Jürgen Rumpf, el fenómeno «FOMO» (es decir, el «miedo a perderse algo») se está extendiendo.

«Esta preocupación y ansiedad obsesivas pueden llevar a un uso intensivo del smartphone y ser el precursor de un uso problemático y eventualmente adictivo», afirma. Es probable que el índice de personas que corren el riesgo de desarrollar esta dependencia sea mayor entre los que revisan muros y perfiles desde el baño que entre los que no tienen este hábito, dice Rumpf. En definitiva, recomienda utilizar los celulares de forma consciente y guardarlos más a menudo, sobre todo cuando las personas comen juntas, antes de irse a la cama e incluso cuando van al baño.

Actualización de ciberseguridad

Los celulares están evolucionando a un ritmo inimaginable, lo que nos hace estar conectados incluso mientras estamos en el excusado. Sin embargo, se anima a los usuarios a recordar la importancia de su seguridad online, incluso mientras está inmersa en las redes sociales, las conversaciones, los videojuegos o las noticias.

Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVP, comparte los principales consejos para proteger su celular:

  • Mantenga actualizadas las apps y el sistema operativo (OS) del celular. No se saltes las actualizaciones de software.
  • Investigue, no descargue nunca apps desconocidas: infórmese primero sobre ellas.
  • Evite las app stores no oficiales. Es más probable que contengan apps con malware.
  • Evite utilizar redes Wifi desconocidas. Y utilice siempre una VPN cuando lo haga.
  • Manténgase alerta. No haga clic en enlaces sospechosos, no entregue su número a desconocidos y desconfíe de los números desconocidos. http://www.nordvpnmedia.com

Metodología: La encuesta fue encargada por NordVPN y realizada por la empresa externa Cint del 19 al 26 de enero de 2022. El grupo objetivo de la encuesta eran los residentes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, España, Países Bajos, Polonia y Lituania mayores de 18 años (representativos a nivel nacional), excepto en el caso de Lituania (18-74). La muestra se extrajo de los usuarios nacionales de internet. Se establecieron cuotas por edad, sexo y lugar de residencia. Se encuestó a un total de 9800 personas, compuestas por 800 personas de España y 1000 de cada uno de los restantes países.

Anterior Alpina fortalece su negocio de quesos maduros de la mano de experto mundial
Siguiente CON EL AUMENTO DEL COSTO DE VIDA EL 40% DE LAS MUJERES COLOMBIANAS HAN DISMINUIDO SUS GASTOS PERSONALES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6675 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

BitSports, La startup colombiana que facilita el uso del blockchain en la industria del deporte

La compañía recibió una inversión pre-semilla de 2 millones de dólares, y se prepara para su ronda serie SEED. Tiene firmados más de 60 clubes y 120 jugadores, este año

Empresas 0 Comments

La experiencia de empleado es deficiente: aquí revelamos cómo mejorarla

Nuevos estudios muestran que empoderar a los empleados para que alcancen un mayor rendimiento mejora el compromiso, la productividad y los resultados de negocios. Bogotá – 10 de febrero de

Tecnología 0 Comments

Cómo protegerse contra el fraude digital en compras en línea

Conozca las formas para evitar ser víctima de fraude. El comercio electrónico sigue creciendo año a año. Según cifras de la Cámara de Comercio Electrónica, en el primer trimestre de

1 Comentarios

Deja una respuesta