JAMES RODRÍGUEZ Y SU MARACANAZO

JAMES RODRÍGUEZ Y SU MARACANAZO

James Rodríguez

UN CRACK TALLA MUNDIAL

Hoy el sueño se hizo realidad. James Rodríguez firmó con el Real Madrid, en una contratación histórica para un jugador colombiano. Esta es la crónica que el periodista Ricardo Rondón escribió sobre él, después de su “Maracanazo” en Brasil 2014. 

James1

Por Ricardo Rondón Ch.

Fotos Cortesía El Nuevo Siglo

Un punto y aparte en el esquema de manejar el balón, de dominarlo, de saberlo cruzar y rematar para lograr el objetivo final.

73.804 espectadores en el Maracaná, 50 por ciento colombianos, quedaron obnubilados en el minuto 28 de aquel histórico 28 de junio de 2014, cuando la esférica llegó al cuerpo del número 10 de la Selección Colombia, como si le hubiera caído del cielo. El volante alzó la mirada, la recibió en el pecho, giró en cámara lenta hacia el arco y sin dejarla caer, despachó un cañonazo con la zurda que hizo cimbrar el travesaño del arco de Muslera y fue a parar a la red como teledirigida por un fogonazo hipnótico: Una obra de arte.

De esta manera, un criollo, un nuestro, James Rodríguez, rubricaba un golazo digno de una copa del mundo en su segunda fase, en un macroestadio enloquecido que no podía dar crédito a lo que acababa de presenciar. Tampoco quienes estábamos frente a los televisores: la boca abierta, los ojos atónitos, las pestañas crispadas, la exhalación, el corazón a mil  y ese “no puede ser…” que remarcamos prolongado ante algo prodigioso, inverosímil, sólo que esto no era un sueño sino  producto de la virtud hecha fantasía en los pies de un verdadero crack.

La ratificación de ese sólido y efectivo esquema se vio en el minuto 50 con balón de Armero por el flanco izquierdo que compartió con Cuadrado, de cabeza, y que fue a parar otra vez a los pies de James para resolver, sin dificultades, la segunda anotación. El “no puede ser” se volvió a oír entre murmullos y el jovencísimo delantero paisa señalaba una vez más con el índice su categoría.

James2

Otra vez la hinchada tricolor convertida en un manicomio en las tribunas del Maracaná. Otra vez  los gritos de éxtasis y los trompetines ensordecedores y los abrazos fundidos en un solo abrazo y el ¡Oe, oe, oe! a garganta llena. Colombia escribía en ese momento el capítulo más vibrante y ejemplar del fútbol en su historia. Y James, el mejor en la historia del fútbol colombiano. Alfombra roja a los cuartos de final.

Equipo unido

James, Cuadrado, Yepes, Zapata, Aguilar, Armero, Zúñiga, Gutiérrez, Sánchez, Guarín, y ese genial portero que es David Ospina, otro de los grandes de esta triunfal contienda, pasaban una nueva página del balompié nacional, ante una desconcertada Uruguay que en las postrimerías del segundo tiempo supo reconocer y admirar la jerarquía de los colombianos.

En conferencia de prensa, el mismo Óscar Washington Tabarez admitió que James ostentaba los galardones como el mejor de Brasil 2014, no obstante su juventud y su debut en un campeonato del mundo: “El talento tiene cosas que nada tienen que ver con la experiencia. James es uno de ellos, como los Messis, los Maradonas; es un don que él está aprovechando en su mejor momento”.

James Rodríguez, además de consagrarse por el mejor gol que a la fecha del Mundial se haya registrado (el primero ante Uruguay), alcanza el máximo puntaje, 9.79, el primero en el top de los más sobresalientes de esta cita mundialista.

Como si lo anterior fuera poco, Rodríguez, con los dos goles anotados a Uruguay, completa 5 en total, cifra que lo ubica hasta el momento como el goleador del mundial, secundado por Thomas Müller (Alemania) Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil), cada uno con cuatro anotaciones.

James3

Por su parte, el destacado analista y comentarista británico Tim Vickery, corresponsal de prestigiosas cadenas como BBC y ESPN, escribió loas de James en su apartado digital SoccerNet, donde subraya el ingenio, la habilidad y la variedad de su juego, tanto en el colectivo como en lo personal, contundentes estrategias capaces de comprometer el arco contrario y provocar la explosión del gol con jugadas superiores, apenas comparables con figuras legendarias de este deporte, incluidos Pelé y Maradona.

Al final, cientos de muchachas excitadas por las hazañas de su máximo ídolo, James Rodríguez, expresaron su disposición para “darle un hijo”, algo imposible en la ordenada vida del pupilo estrella de Pékerman, que sólo tiene ojos para las tres mujeres que más ama en su vida: su señora madre Pilar Rubio, su esposa Daniela Ospina, y su pequeña Salóme, motivo e inspiración de sus olímpicas realizaciones.

http://laplumalaherida.blogspot.com/

 

Previous Jeferson Steven Rubiano
Next Segundo Salón Internacional de Relojería de Colombia

About author

You might also like

Personajes 0 Comments

Beatriz Helena Álvarez: EN SU MEJOR MOMENTO

  La presentadora de La Revista CM& siente que su vida es una ventana abierta a la felicidad en todas sus expresiones. Tiene una excelente relación con su hijo de

Personajes 0 Comments

CUANDO UN AMIGO SE VA

MOMENTOS lamenta profundamente la partida de nuestro querido amigo Héctor Mora y le enviamos a su familia nuestro abrazo solidario en estos momentos de duelo. Hace poco lo encontramos en

Personajes 0 Comments

ROBERTO POMBO HOLGUÍN

PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO CPB FOTOS ARCHIVO EL TIEMPO Puede parecer lejano, pero Roberto Pombo siempre sabe qué está pasando en la Redacción de El Tiempo, diario del que es

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply