10 imperdibles de Expovinos 10 años

10 imperdibles de Expovinos 10 años

En La Feria de vinos del Grupo Éxito, una de las más prestigiosas del continente y única en su tipo pues se concentra en el consumidor final, estos son 10 momentos que desde ya calificamos como imperdibles .

_DSC5626

  1. Conocer todo lo que Argentina nos trae a Expovinos. El país reconocido a nivel mundial por su Malbec y por sus regiones del vino tan emblemáticas como Mendoza, Cafayate, San Juan y La Patagonia, será el invitado especial de la décima edición de la feria. Decir Argentina en el mundo del vino es decir Bonarda, Torrontés y Cabernet Sauvignon, pero en especial es hablar de Malbec. La manera como esa variedad, con orígenes en Francia, se adaptó al nuevo terruño desde su llegada en el siglo XIX, hizo que al país del sur se le reconozca como elaborador del mejor Malbec del mundo.
  2. El libro 50 vinos para disfrutar y maridar, una publicación de lujo editada por María Lía Neira Restrepo, directora de MNR Comunicaciones & Ediciones, en la que se destaca una selección especial de 50 vinos premiados por un jurado experto a lo largo de los 10 años de Expovinos y 50 recetas para maridar.
  3. Invitados prestigiosos como el enólogo de viña Kendall-Jackson (Estados Unidos) RANDY ULLOM, conocido como el Rey del Chardonnay en Estados Unidos. Su Chardonnay conquistó la cocina del Presidente Obama; este vino hace parte de la cava de la Casa Blanca y se brinda en sus cenas protocolarias.
  4. Los conversatorios abiertos al público de especialistas de alto reconocimiento en el mundo del vino: Jorge Riccitelli, uno de los mejores enólogos del mundo (miércoles 29 de julio a las 5:00 p.m.); Jean-Pierre Peynaud, jurado de concursos internacionales (jueves 30 de julio a las 5:00 p.m.); o María Isabel Mijares, experta vitivinícola y alimentaria de las Naciones Unidas (sábado primero de agosto a las 5:00 p.m.).
  1. En la Cava de Selección los grandes aficionados podrán disfrutar por copas y mediante la compra por el sistema de cuponeras, vinos de prestigio y de alta gama. Como por ejemplo tomarse varias copas de vinos bastante costosos como el ‘Finca del Bosque’, ‘Dom Pérignon’, el chileno ‘Montes Folly’, y el español ‘Vega Sicilia Valbuena; el Champagne francés ‘Belle Epoque Perrier Jouet’, y el chileno ‘Sena Cabernet Sauvignon’.
  2. Comprar una botella de los vinos exclusivos diseñados para Expovinos en sus 10 años. Son 3.000 botellas en total de la edición especial en cualquiera de estas tres variedades: Carmenere Viu Manent chileno, un Lealtanza Rioja español, elaborado con la variedad Tempranillo y un Montepulciano Itynera italiano.
  3. El concurso de catas a ciegas, en el que un jurado internacional y especializado de enólogos y de sommelieres, con auditoría de la firma Ernst & Young, elige ante el público los medallistas de oro y de plata en 16 categorías de vinos, como los mejores de la feria.
  4. La Presencia de Aurelio Montes enólogo y cofundador de la bodega de Viña Montes (Chile) que produce vinos de calidad superior que se exportan a más de 100 países del mundo. Él fue elegido como el Mejor enólogo chileno en 1995. Es considerado uno de los padres de la revolución del vino moderno en Chile.
  5. Los visitantes de Corferias podrán experimentar las mejores armonías entre vino y comida en los restaurantes que tendrán presencia en la feria como son 7 – 16, Club Colombia, Diners, La Mar, Luna, Watakushi y las nuevas tendencias y creaciones innovadoras en la Escuela de Cocina Carulla.
  6. Promociones de todo tipo; ya que las casas y bodegas presentes en la feria ofrecerán sus productos a los mejores precios para que los asistentes disfruten de selectos vinos, provenientes de toda la geografía mundial, en el mes del vino._DSC5964
Anterior FONSECA ESTRENA EL VIDEO DE ‘ENTRE MI VIDA Y LA TUYA’
Siguiente IL VOLO estrena su nuevo video musical

Autor

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

La violencia de género, protagonista de la obra de teatro Ping Pong

Este montaje teatral y foro, genera conciencia sobre la importancia del buen trato entre las personas, y busca enseñarnos a tratarnos mejor, a respetarnos, a amarnos y a tener la

Ciudad 0 Comments

El Chef Recomienda

El Restaurante El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, de Bogotá, fusiona magistralmente la comida del Valle del Cauca y los sabores de Cuba. Por Chef Jorge Enrique Martínez

Entretenimiento 0 Comments

Crecen exportaciones de multivitamínicos, suplementos proteicos y potenciadores de fuerza

El segmento de alimentos procesados mostró en 2017 tendencia al crecimiento en exportaciones con ventas por USD 6.000.000, según Grupo ZFB. Las importaciones de la industria de alimentos se ha incrementado

2 Comentarios

  1. casa rural rioja
    noviembre 17, 13:41 Reply
    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo. Saludos casa rural rioja http://www.casaruralcruz.com/casa-rural-rioja-html

Deja una respuesta