WAYA GUAJIRA: PARAÍSO DE CONTRASTES

Viva una experiencia única en un universo por explorar. Todo se conjuga para estimular sus sentidos: la mística del desierto, los atardeceres de ensueño, playa, brisa y mar con el confort de un verdadero resort enclavado en un entorno natural.


RM 19 portadas en baja-39

Colaboración de Zulema Serrano / Comunicación Alternativa

Fotos Cortesía OxoHotel

La Guajira, territorio mágico, exótico y lleno de contrates, es hoy un paraíso abierto para quienes desean disfrutar de sus encantos con la comodidad de un gran hotel.

Waya Guajira (que significa en wayuu, “Nuestra Guajira”) está ubicado en pleno corazón de La Guajira, a un kilómetro del municipio de Albania, y a solo 45 minutos de Riohacha, la capital del departamento. Los huéspedes pueden explorar los recorridos ecoturísticos programados, o si prefieren quedarse en el hotel a deleitarse con la vista, podrán contemplar desde allí un paisaje que incluye la Serranía del Perijá, las estribaciones de la Sierra Nevada, y el tajo de la mina del Cerrejón. En las noches despejadas es posible hacer observación de estrellas desde su solario.

El hotel, que aspira a obtener la Certificación Leed Oro, fue diseñado con la intención de enamorar a todo aquel que llegue a sus instalaciones. Con una imponente piscina en su terraza, cafetería, restaurante, salones de conferencias, gimnasio, jacuzzi, zona de masajes, la posibilidad de dormir en enramadas –adaptaciones locales de las rancherías–, y 140 habitaciones construidas con especificaciones técnicas que minimizan el impacto del calor y aíslan acústicamente el espacio, Waya Guajira ofrece la comodidad de un resort, pero asimismo, facilita la conexión con el entorno.

Más allá de sus instalaciones, su mayor inversión está en su gente. Con personal de la región capacitado para el servicio turístico, el hotel está transformando a los habitantes de Albania y de los municipios cercanos al ofrecerles una fuente de ingresos y un potencial en desarrollo.

Su segunda gran apuesta es la sostenibilidad. Fue construido con paneles solares para calentar el agua, su diseño permite el flujo de las aguas lluvias de acuerdo con la caída natural, tiene una planta de tratamiento de aguas para su reutilización, enfatiza en el uso de productos biodegrables, maneja un claro plan de reciclaje, y el aire acondicionado funciona con un sistema de enfriamiento a través de agua; entre otros grandes logros que dejan claro su fuerte compromiso ambiental.

 

Waya Guajira es una realidad gracias a la visión y el empuje de las firmas de inversión Abacus Real Estate e Inversor, las compañías constructoras Contempo y Edificadora Gómez, la Fundación Cerrejón para el Progreso y la compañía de operación hotelera OxoHotel, cuyo Presidente Juan Carlos Galindo de la Vega, tiene en sus manos el desafío de operar el hotel, dentro de los más altos estándares de calidad, servicio y rentabilidad.

EXPLORA LA GUAJIRA

Exóticos paisajes en los que se conjugan playa, mar, el imponente azul del cielo y los verdes de las montañas. Entre los atractivos de la región sobresalen por su belleza y contenido cultural los siguientes:

Cabo de La Vela

Este maravilloso lugar aún se encuentra en su hábitat natural. Sus cabañas son típicas Wayúu, construidas en barro y en Yotojoro. En este exótico escenario se realizan actividades deportivas acuáticas como windsurf y kitesurf.

Punta Gallinas

Un hermoso paisaje de mesetas, dunas y acantilados rocosos. Esta zona también es conocida por sus bahías azules, impresionantes playas y por preservar los manglares.

Palomino

Cerca de la entrada al Parque Nacional Sierra Nevada, tiene un paisaje exótico de gran biodiversidad, con playas de arena blanca.

Manaure

El pueblo Wayúu que ocupa esta área, cosecha la sal del mar utilizando métodos no industriales. Puede ver cómo se forman montones de sal, que posteriormente se venden en todo el país.

Mina del Cerrejón

En la visita a la mina del Cerrejón se realiza el recorrido en compañía de un guía experto, para conocer el proceso de extracción de carbón de una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo.

Tarde de Ranchería

Es un espacio propicio para encontrarse con la cultura Wayuu. El turista comparte algunas de las costumbres, ritos, mitos, lengua (wayunaiki), la danza (yonna), la gastronomía y artesanías, sintiendo el arraigo de nuestra gente y nuestra tierra.

DATOS DE CONTACTO

Ángel Correa
Gerente General
Kilómetro 1.5 Vía Cuestecitas Albania. Guajira – Colombia

Conmutador: +57 1 5082546 Ext. 5570
Fax: +57 1 4232945
Celular:  +57 310-310 21 68
E-mailacorrea@oxohotel.com

 

Previous Spielberg en TV
Next RIVIERA NAYARIT, ESPLÉNDIDO UNIVERSO NATURAL

About author

You might also like

PARFOIS: DE LO RETRO A LO FUTURISTA

La  línea Sixties llega a impactar las tendencias retro con líneas refinadas y futuristas. El lado vintage de este estilo se reinventa con la combinación de materiales, accesorios simplistas, y

Entretenimiento 0 Comments

J.K. Rowling debuta como guionista cinematográfica en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 

Absolutamente maravillosa, con un reparto de lujo, diálogos con mucho humor y develando más sorpresas del mundo mágico de J.K. Rowling, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llega hoy a las carteleras

En sus 50 años Yanbal se viste de dorado

Este año Yanbal celebra sus bodas de oro rindiendo un homenaje a los productos más emblemáticos, por eso los lanzó en edición dorada evocando la elegancia que siempre ha caracterizado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply