Carolina Gaitán  CONFIESA EL SECRETO DE SU ÉXITO

Carolina Gaitán CONFIESA EL SECRETO DE SU ÉXITO

 

Quince años de carrera y una racha triunfadora que la ha llevado de un protagónico a otro. Los más recientes: Lola en Celia, Nelly de Las Hermanitas Calle, y Catalina, actualmente al aire con Sin tetas sí hay paraíso.

POR KETTY LORA BENEDETTI

FOTOS JUAN PABLO FRANCO / www.juanpablofranco.co.

MAQUILLAJE  VALENTINA ARJONA

Es encantadora, tiene ángel, disciplina, talento, y ha realizado muchos de sus sueños a pulso, con dedicación e incansable trabajo. Hace dos años se casó con Nicolás Moreno, hijo de Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Transmite jovialidad, entusiasmo, alegría… ¿Se considera una persona feliz?

Yo amo celebrar la vida, me río mucho, no puedo asegurar que soy solo risas jajaja… tampoco!! Pero sí puedo decir que siento inmensa gratitud con Dios todos los días.

¿A qué atribuye su exitosa carrera?

Yo creo que el éxito es el resultado de un conjunto de condiciones. Pongo siempre la disciplina de primera, diría que el talento y luego la suerte. Tal vez en ese orden o puede variar, pero sin disciplina cualquier talento se puede ir desvaneciendo; y la suerte es justamente creer en ti, estar atento y nunca dar nada por sentado. No se puede descansar en la belleza porque si hay algo subjetivo es eso, el que es bonito para unos es feo para otros. En cambio la disciplina y el talento son la herramienta vital para construir personajes y entregar un trabajo con pasión y veracidad.

Es difícil imaginarla de mal genio, pero ¿recuerda su más reciente disgusto?

Cuando estoy de mal genio sale la potra llanera que hay en mí jajaja…, pero no recuerdo cuándo fue la última vez que salió. Seguro un carro me habrá cerrado, me molesta cuando le tiran a uno el carro encima, por ejemplo. Pero las rabias se me pasan súper rápido.

Hay alguna frustración en su vida y ¿por qué?

Gracias a Dios no. Las frustraciones son cosas que ya nunca hiciste, y si hay vida no es tarde para hacerlo. En este momento estoy trabajado en mi disco, todas son composiciones mías y nada me hace más feliz que cantar lo que siento, creo, y pienso. En pocos días estaré rodando el video de mi primer sencillo y es fascinante trabajar en un proyecto tan personal. Vienen muchas sorpresas musicales.

¿Qué es lo que más la conmueve en la vida?

Me conmueve el cine, la música, la verdad en las personas. Yo soy de las que le va a un equipo y cuando veo que ganó el mío, me pongo feliz un segundo y luego me da tristeza por los que perdieron. De ese calibre es la cosa.

Al inicio de su carrera participó en el reality “Popstar” y su prioridad era la música. ¿En qué momento descubre que tiene madera para la actuación?

Desde muy pequeña estudié actuación, pero lo veía como un sueño, pues no soy de familia de actores ni cantantes. Apenas vi que la vida me fue llevando a actuar entendí que debía hacerlo con todo el respeto por lo que esto significa. Me fui a estudiar actuación a New York a The Lee Strasberg Theatre And Film Institute y ya llevo actuando una buena porción de mi vida. Es algo que me compone y que me hace absolutamente feliz.

Lleva más de 15 años de trabajo estable, con muchas metas cumplidas, ¿cuál sigue siendo ese sueño pendiente por cumplir?

Mi sueño es pararme en un escenario a cantar mis canciones y que la gente las cante conmigo, que les alegren la vida mis letras. Nada más rico que sacarles sonrisas a las personas, no hay mayor satisfacción.

 ¿Cuál es su secreto para construir personajes como Nelly, Catalina, Lola?, porque siempre deja huella en sus interpretaciones.

Trato de encontrar la verdad en cada escena, de hallar la esencia de lo que quiere comunicar cada personaje; busco darles un viaje en sus vidas, de encontrar matices. Nelly Calle, ¡tan llena de vida, tan gocetas! Lola, una mártir divertida, de desbordante sabor, locura… frenesí. Catalina, errática, joven y plena de sentimientos encontrados. Hay personajes más agradecidos que otros; ser la parte dramática de una historia no es tarea fácil, pero por encima de todo entrego verdad en mis textos, en mis interpretaciones. Nunca hago una escena por salir del paso, doy todo de mí.

Es sorprendente como salta en sus personajes de manera impecable por los diferentes acentos que le han tocado…

Hacer acentos es de mucho cuidado. El cubano me lo gocé muchísimo, y el paisa arrastrado de Nelly Calle también. Catalina vino justamente después de Nelly y le metí la ficha para que a través de la voz y el acento se distanciaran mucho una de la otra. Le huyo a repetirme, a que vean a la actriz antes que al personaje, me esfuerzo con el alma para que no se parezcan mis personajes por nada del mundo. Ni entre ellos, ni tampoco que se parezcan a mí.

Todos sus personajes han trascendido, pero particularmente “Lola” en la serie de Celia es fuerte, se sintió real, se robó el show.

¡Gracias! Lola es mi más grande adoración, pude salirme de mí en todo sentido y al mismo tiempo cantar a mis anchas y ser muy libre a través de ella. Yo quiero ser como Lola jajaja… Andrés Salgado y Fox Telecolombia me entregaron un tesoro de personaje, ¡yo la voy a amar por siempre! A todos mis personajes los amo, solo que hay algunos que traen ese no se qué en no sé dónde que tiene magia y conectan muy bien con el público y conmigo.

Usted es una actriz estructurada, que se ha hecho a pulso. ¿Sus proyectos musicales podrían desplazar su parte actoral para dedicase a esta nueva faceta?

Hago mi proyecto musical porque es una deuda conmigo misma y con el público que me pregunta en redes: ¨¿Para cuándo el disco?¨. Esto me ha motivado mucho a hacerlo. Yo creo que todo tiene su momento y ahora estoy en la posibilidad de hacerlo y entregarle tiempo. Creo que cantar y actuar se complementan más que bien, por eso nunca he pensado en dejar ninguna de las dos cosas.

¿Qué podemos esperar de su nuevo trabajo musical?

Mi proyecto musical va a tener mucho sabor, mucho sentimiento y letras llenas de significado. Es mi obra, mi manera de expresarme desde lo que soy al mundo. Aquí no hay personajes, eso que van a ver y a oír soy yo, y me hace feliz abrir mi alma a través de la música y de mi voz.

¿Qué significa Nicolás Moreno en su vida?

Mi esposo y mi familia son mi polo a tierra, mi esencia, mi refugio, mi apoyo, yo le doy gracias a Dios todos los días por el regalo de su existencia.

 

HAY DESAFÍOS EN EL DÍA A DÍA, PERO ES MEJOR SIEMPRE PENSAR EN LO BUENO Y AMARLO CON TODO EL CORAZÓN. ASÍ SE ENFRENTAN LOS MOMENTOS COMPLEJOS O LAS PRUEBAS QUE SIEMPRE SE PRESENTAN PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN.

TRATO SIEMPRE DE SER DISCIPLINADA CON LO QUE AMO HACER, OFRECER LO MEJOR EN CADA TRABAJO, Y AGRADECERLE AL PÚBLICO POR RECIBIR MIS PERSONAJES CON EL AMOR CON EL QUE YO LOS HAGO.

Previous La Herencia Secreta: Una saga que descubre el Santo Grial de la paz mundial
Next ENSÉÑELE A SU CEREBRO A LEER CUATRO VECES MÁS RÁPIDO

About author

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 634 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

You might also like

Personajes 0 Comments

FERNANDO ROJAS ROTHSCHILD: “CREO EN LA VISIÓN FUTURISTA DEL PRESIDENTE TRUMP”  

  Productor, compositor, pianista, cantante… Versátil y polifacético, este colombiano residente en Estados Unidos, participó en la campaña de Donald Trump y trabaja en algunos proyectos artísticos de la exesposa

Personajes 1Comments

PAOLA TURBAY

Nuevamente jurado en la segunda temporada de Colombia tiene talento, la artista y la mujer dijeron sus verdades sobre su trabajo en Hollywood al lado de las estrellas, su regreso

Personajes 0 Comments

Premios al Mérito MOMENTOS 2014

Con éxito se realizó la III Versión de los Premios al Mérito de la Revista MOMENTOS, que este año rindió homenaje a los personajes que han dejado huella en los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply